Descubre la cultura de África
Documental + Conferencia Babylon
    Mostrar todos

    Descubre la cultura de África
    Documental + Conferencia Babylon

    Cuando:
    26.06.2019 a las 7:00 pm Europe/London Zona Horaria
    2019-06-26T19:00:00+01:00
    2019-06-26T19:15:00+01:00
    Donde:
    Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz
    Plaza del Patriotismo
    1 Santa Cruz de Tenerife
    Precio:
    2

    Jorge Hernández y Amelia Alonso
    África es el continente con mayor número de países, y en el que vive el 13% de la población mundial, según datos de la ONU. Según las Naciones Unidas, la educación y la sanidad son los dos pilares básicos en cualquier sociedad o cultura, que además sirven como base y motor de un próspero futuro.

    Sin embargo, prosperidad es uno de los elementos que más ausencia presenta en dicho continente, debido a que los niveles de pobreza y desnutrición son altos en la mayoría de países, y extremos en algunos de ellos; así como una baja esperanza de vida y unas reducidas vías para el desarrollo.

    No obstante, también es cierto que dentro de la negatividad de los datos podemos encontrar un arrojo de luz positiva, y es que existe un gran número de personas a lo largo de la Tierra, interesada por dicho problema y con un gran compromiso en la búsqueda de la igualdad en el planeta.

    Por ello, el relato audiovisual que se presentará busca centrarse en quienes hacen posible la creación de unas vías de desarrollo sólidas y estables, a través de la colaboración en materia de educación y sanidad especialmente. Esta historia se centra, por tanto, en las ONG’s, que desarrollan numerosos proyectos en todo el continente para llegar a lugares a los que ningún estado quiere llegar.

    Unas ONG’s que son un pilar básico en la mayoría de los países de África, debido a la gran cobertura que ofrecen a sus ciudadanos, ya que cubren necesidades de la población, ya sea a gran escala o en pequeños núcleos. Proyectos que ilusionan a muchas personas y que se dirigen a muchas otras que pueden recibir apoyos en materias básicas.