Manuel Padorno. Un oficio indecible
    Mostrar todos

    Manuel Padorno. Un oficio indecible

    Cuando:
    30.09.2019 – 21.12.2019 todo el día Europe/London Zona Horaria
    2019-09-30T00:00:00+01:00
    2019-12-22T00:00:00+00:00
    Donde:
    Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
    C/. San Clemente
    22

    Despertares exposiciones


    La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica para el curso escolar 2019-2020, invita a la comunidad educativa de Canarias a disfrutar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (San Clemente, 22), de la visita guiada y taller didáctico relacionado con la exposición «Manuel Padorno. Un oficio indecible»

    PROGRAMA DESPERTARES: VISITA GUIADA Y TALLER DIDÁCTICO

    Estas actividades permitirán a los escolares asimilar de forma más completa el contenido de la exposición. Todo acercamiento al arte requiere de cierto conocimiento de lenguajes y códigos. Para facilitar ese aprendizaje, los participantes descubrirán, de la mano de nuestros monitores, las características principales de la exposición a partir de una metodología lúdica y participativa, adaptada a las distintas edades. El objetivo es difundir el arte y potenciar la creatividad, logrando que los alumnos reflexionen sobre todo lo aprendido. Se trata, por tanto, de un proyecto novedoso de carácter interdisciplinar y pedagógico, que intenta fomentar un acercamiento de los escolares al mundo del arte y la cultura en general, captando su participación a través de una metodología lúdica e interactiva.

    En el caso concreto de esta exposición, los escolares navegarán de la mano de nuestros monitores, por los laberintos urbanos de Padorno y caminarán “lienzo adentro” por su estudio, adentrándose en el proceso creativo de un artista que se muestra como pintor y poeta.