Mesa de debate Ana Estévez y Óscar Lorenzo
Foro Salud y Bienestar
    Mostrar todos

    Mesa de debate Ana Estévez y Óscar Lorenzo
    Foro Salud y Bienestar

    Cuando:
    06.06.2019 a las 7:00 pm Europe/London Zona Horaria
    2019-06-06T19:00:00+01:00
    2019-06-06T19:15:00+01:00
    Donde:
    Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz
    Plaza del Patriotismo
    1 Santa Cruz de Tenerife

    Mesa de debate

    Modera: Marta Modino, periodista y presentadora de Televisión Canaria

    Ana Estévez es doctora en Psicología e investigadora sobre trastornos de juegos de azar, nuevas adicciones sin sustancia o uso abusivo de internet y redes sociales. Es profesora de la U. de Deusto, donde dirige su Máster en Psicología Gral Sanitaria.

    Es miembro del Consejo de Juego Responsable, dependiente del Ministerio de Hacienda, cuya labor es asesorar la estrategia estatal en esta materia y, en calidad de experta, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer la incidencia de la publicidad del juego en los jóvenes. Es autora de más de 70 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, formando parte de numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos y dirigiendo casi una decena de tesis doctorales en los últimos cuatro años.

    Óscar Lorenzo es psicólogo, experto en educación social e integración socio-laboral y coordinador de proyectos de la Fundación Adsis Las Palmas. Es coordinador del programa Espacio Digital 3.0 para la prevención y detección de tecno-adicciones en la adolescencia en Canarias, galardonado con el premio a la Innovación Social de 2018 por la Asociación Española de Fundaciones.

    Ha impartido docencia y presentado ponencias para numerosas instituciones públicas y privadas de dentro y fuera de Canarias, y ha colaborado en la elaboración de contenidos académicos sobre problemas psicosociales en jóvenes. Dirige los centros de atención diurna para menores en riesgo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gestionados por la mencionada Fundación, y ejerce la psicología clínica en el área de atención a jóvenes, adultos y familias.