Otoño Cultural
El Mundo que queremos
Diálogo entre Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega
    Mostrar todos

    Otoño Cultural
    El Mundo que queremos
    Diálogo entre Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega

    Cuando:
    22.11.2019 a las 8:00 pm Europe/London Zona Horaria
    2019-11-22T20:00:00+00:00
    2019-11-22T20:15:00+00:00
    Donde:
    Espacio Cultural CajaCanarias
    Plaza del Patriotismo
    1
    Santa Cruz de Tenerife

    Diálogo entre Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega.

    GABRIELA BRAVO SANESTANISLAO

    Nacida en 1963 en Ràfol de Salem, Valencia, es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial, además de fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Ha formado parte de su secretariado permanente, del que fue nombrada presidenta durante el XXII Congreso de la asociación en 2007.

    Desde el 29 de junio de 2015 es Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana.

    MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA

    Nacida en Valencia en 1949. De la Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo, obteniendo el cargo de Magistrada en 1990 tras haber ingresado en el cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales. Exvicepresidenta y portavoz del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido elegida Presidenta del Consejo de Estado, al que ya pertenecía, en sustitución de José Manuel Romay Beccaría. Entre otros cargos, ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia y presidenta de la Fundación Mujeres por África. Fue jefa de gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma (1991-1996) en el primer Gobierno de Felipe González, luego desempeñó la dirección general de Servicios del Ministerio de Justicia y más tarde ocupó una Secretaría de Estado en ese departamento, bajo las órdenes de Juan Alberto Belloch. Además, entre 1990 y 1995 formó parte del Consejo General del Poder Judicial.