Alta montaña

Un paseo por una vegetación única que ha debido adaptarse a unas condiciones extremas, dando lugar a especies de incalculable valor botánico.

Rutas

Ruta 1. Alto de Guamaso

Esta ruta ubicada dentro del Parque Nacional del Teide nos descubre algunos de los fenómenos de la adaptación más interesantes de la flora canaria. Las condiciones climáticas de esta zona ha hecho posible la aparición de especies únicas aclimatadas a las peculiaridades de la alta montaña. Un sendero único que no te dejará indiferente y que finaliza con una visita al Jardín Botánico de El Portillo.

Ruta 2. Roques de García. Circular

Esta ruta ubicada dentro del Parque Nacional del Teide nos descubre algunos de los fenómenos de la adaptación más interesantes de la flora canaria. Las condiciones climáticas de esta zona ha hecho posible la aparición de especies únicas aclimatadas a las peculiaridades de la alta montaña. Un sendero único que no te dejará indiferente.

Ruta 3. Boca Tauce - Mirador Narices del Teide

Esta espectacular ruta nos acerca a las especies vegetales más representativas de la alta montaña. Un sendero que nos invita a disfrutar de un paisaje volcánico único y donde podremos desvelar como se produce el fenómento de la colonización vegetal después de una erupción volcánica reciente en términos geológicos. Algunas de las especies vegetales más emblemáticas de la flora canaria se dan cita a lo largo de este recorrido.

Fichas Descargables

Descarga las fichas correspondientes a estas rutas.