Costa

En las costas de canarias contamos con una vegetación única que ha sabido adaptarse perfectamente a las condiciones de salinidad e insolación. A lo largo de siglos, estas especies han logrado evolucionar hasta dar lugar a plantas que no es posible contemplar en ningún otro lugar del planeta.

Rutas

Ruta 1. Paisaje Protegido Rambla de Castro

El Paisaje Protegido de Rambla de Castro es un excelente espacio para descubrir las especies más representativas del matorral costero que se intercalan con ejemplares del termófio. Es además, el lugar idóneo para conocer la historia de la isla de Tenerife a través de la edificaciones históricas conservadas en este hermoso lugar.

Ruta 2. Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar

La Reserva Natural del Malpaís de Güímar es un espacio natural protegido localizado en el sureste de Tenerife. Se trata de un paisaje volcánico en el que se aprecian diferentes conos y coladas lávicas y donde se encuentran especies vegetales representativas del matorral costero destacando el porte de algunas especies de tabaibas y cardones. Durante el recorrido podremos conocer de primera mano una de las mejores muestras de la vegetación de costa.

Ruta 3. Sitio de Interés Científico Tabaibal del Porís

Declarado Sitio de interés Científico, por su población de tabaibas, el Tabaibal del Porís nos acerca a las especies de matorral costero presentes en la isla de Tenerife, que junto a los pequeños barrancos, playas de callao y zonas acantiladas nos descubre los procesos geológicos de nuestra costa y los mecanismos de adaptación de las especies que sobreviven en este espacio.

Fichas Descargables

Descarga las fichas correspondientes a estas rutas.