Geológica

Pensadas para adentrarnos en los paisajes volcánicos de la isla a través del acercamiento a los principales fenómenos de formación y transformación insular en diferentes periodos.

Rutas

Ruta 1. Mirador Narices del Teide-Montaña Samara

Esta ruta nos adentra en una zona de vulcanismo reciente del Parque Nacional del Teide en la que podemos conocer algunas de las formaciones geológicas más interesantes de la isla. Durante el recorrido veremos las lavas de la última erupción acaecida de las Cañadas (Narices del Teide) o conoceremos uno de los rincones más desconocidos de esta zona (Cuevas Negras). El contenido de esta ruta se centrará en conocer los fenómenos vulcanológicos que han transformado este sector de la isla a lo largo de los últimos siglos.

Ruta 2. Chinyero - San José de Los Llanos

En esta ruta podremos contemplar dos de las erupciones volcánicas históricas que han modificado el paisaje de la isla en los últimos siglos. Por un lado, conoceremos el Volcán Chinyero y las coladas asociadas al mismo producidas en el año 1909 y que representan un paisaje de gran singularidad. En la misma ruta, transitaremos por las inmediaciones del Volcán Trevejos o Arenas Negras, responsable de la erupción que afectó a Garachico en el año 1706. Finalizaremos nuestro recorrido en el caserio de San José de los Llanos.

Fichas Descargables

Descarga las fichas correspondientes a estas rutas.