La Palma

Fotografías que se encuentran en la exposición

Faro de arenas blancas y Vía Láctea

Situado en la playa de arenas blancas, este faro cuenta con unas vistas inmejorables a la salida de la vía láctea de verano al localizarse en el Oeste de la isla.

Situado en un pequeño poblado con apenas luces, es posible llegar cómodamente por una carretera de asfalto hasta el mismo faro. Las noches del inicio del verando puede verse como la vía láctea aparece en el mismo horizonte, tumbada en el océano y poco a poco va alzándose hasta coger altura como en la foto.

Telescopio Nacional Galileo ORM

El TNG o el Telescopio Nacional Galileo de 3.6 metros está instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma.

La ciencia realizada con el TNG va desde estudios de los planetas y de los cuerpos menores del Sistema Solar hasta investigaciones de interés cosmológico.

El Observatorio del Roque de Los Muchachos es uno de los mejores lugares del planeta realizar astrofísica y por supuesto para hacer este tipo de imágenes del centro de nuestra vía láctea. La contaminación lumínica es nula lo que hace que las imágenes nocturnas tengan un contraste y color mejor que desde cualquier otro lugar. Toda la luz que nos llega es de los objetos del cielo y las estrellas, así que no hay luz parasita o contaminación lumínica que haga palidecer los débiles objetos del Universo asegurándonos de que prácticamente todos los fotones que llegan a la cámara sean del cielo.