Lanzarote

Fotografías que se encuentran en la exposición

Charco de los Clicos y Vía Láctea

Situado en el cráter de un antiguo volcán en Parque Natural de los Volcanes, junto a la población de El Golfo. Este peculiar charco de agua de mar filtrada, muestra una peculiar tonalidad verdosa debido a un tipo de alga que habita en su interior, además del azufre que contiene sus aguas.

En esta vista panorámica se ve un espectacular cielo, mostrando perfectamente la vía láctea de verano en todo su esplendor. Las luces que iluminan las nubes cercanas al horizonte corresponden a algunas pequeñas poblaciones cercanas, que a pesar de ello, dejan ver un cielo bastante bueno desde este lugar.

Vía Láctea en el Volcán Pico Partido

Pico partido es un Lugar de Interés Geológico situado dentro del Parque Natural de los Volcanes. La imagen muestra un canal de lava generado por el rápido drenaje del lago de lava que se encuentra más arriba, al reventar una de las paredes que la contenían.

A la derecha del cono principal de Pico Partido, se puede ver la vía láctea de verano totalmente vertical en esa época del año. Esta zona dentro del parque natural es especialmente difícil de encontrar con cielos totalmente despejados y lo normal es que pasen nubes continuamente a lo largo de la noche, con lo que conseguir una imagen de la vía láctea aquí puede ser cuestión de tiempo y paciencia, llevándome varios días y noches esperando un hueco entre las nubes.