Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de conciertos escolares, “Pieles. Piel con Piel” último espectáculo de la compañía Pieles que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos conciertos tendrán una duración aproximada de 60 minutos y están destinados a alumnos/as con edades a partir de 6 años de edad.

"Pieles. Piel con Piel"

La música es uno de los lenguajes codificados que el ser humano ha creado para su placer y comunicación y que constituye una extraordinaria invención de la mente y del espíritu. Piel con Piel, emerge de la necesidad de comunicarnos. Es una propuesta artística que se aleja de lo espectacular y tecnológico para desarrollarse a través de un sonido orgánico y natural…, es un encuentro de miradas en formato concierto íntimo en el que se desdibuja la frontera entre el personaje y la persona. A través de la cercanía, la intimida y la comunión con el público -meta que mediante el hechizo ejercido en el alma buscamos con nuestras propuestas-, hemos querido aunar en forma de concierto íntimo una selección de a la música que interpretamos en nuestros dos espectáculos interdisciplinares: Canto al trabajo y Ángaro.

Para comunicarnos con los alumnos que decidan acompañarnos en estas exclusivas actuaciones, proponemos una jornada mágica en la que nos despojamos del personaje o la máscara y nos mostramos desde la sencillez y amabilidad de nuestra esencia.

En Piel con Piel, la música se desnuda de la escena y del movimiento, y así se desgranan los entresijos y los gérmenes de nuestros espectáculos para ser contados desde otro lenguaje…, la música; una de las expresiones creativas más íntimas de nuestra especie, que tiene la capacidad de identificarnos como seres y como pueblo.

Programación

El ciclo de actuaciones Pieles. Piel con Piel. se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Para más información, dirigirse al teléfono 922 47 11 00 o mediante el correo electrónico despertares@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.