Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su programa educativo despertares presenta “Feria Ambiental”, un proyecto educativo itinerante que se desarrollará en el propio centro escolar y que está dirigido a alumnos y alumnas de Educación infantil hasta segundo curso de Primaria. Se trata de una actividad de carácter lúdico-educativo centrada en el trabajo de varios aspectos relacionados con la sostenibilidad en Canarias y que se articula a través de una caravana y diferentes rincones de trabajo. Desde la Fundación CajaCanarias te invitamos a formar parte de esta experiencia poniendo a tu disposición todos los recursos necesarios para atender al alumnado en tu centro educativo.

La actividad se desarrollará en el propio centro escolar y tendrá una duración aproximada de una jornada lectiva.

Plazas limitadas.

Feria Ambiental

La Feria Ambiental es una iniciativa de promoción de la educación ambiental entre los escolares de menor edad con un formato fresco y motivante. La propuesta, además de suponer un recurso cómodo debido a su carácter móvil, acerca al alumnado a los recursos naturales de la isla sin necesidad de desplazamiento, ofreciendo en el mismo tres tipos de actividades que giran en torno a la educación ambiental, recursos naturales y experimentos científicos. El aspecto lúdico y experimental que la define, garantiza los primeros aprendizajes y toma de contacto de los escolares en edades tempranas con nuestro entorno. Conocer el entorno natural a través de la observación, la experimentación y el juego, además de promover actitudes de respeto hacia el medio natural, son entre otros los objetivos que perseguimos desde esta iniciativa.

Actividades que podrás encontrar en la “Feria Ambiental“

  • Cuentacuentos: Primer acercamiento a nuestro entrono naturál a través de cuentos de temática ambiental
  • Experimentos científicos: Un “científico alocado“ explicará diferentes teorías o actontecimientos científicos a través de sencillos expterimientos.
  • Juegos: Memory cetáceos, panel de aves, reciclado,... Seis dinámicas de cartácter rotativo y de temática variada que permitirán favorecer la adquisición de diferentes conocimientos sobre el medio natural canario y su conservación.