Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto didáctico "Despertares", pone a disposición de los centros educativos de Canarias un programa de visitas guiadas en streaming, conexiones en directo y recursos educativos adaptados, como complemento a la exposición Dile a Caronte que le traigo flores. Carlos Nicanor. A través de esta novedosa propuesta formativa, que combina el formato virtual con conexiones en directo, pretendemos cubrir la demanda de actividades complementarias adaptadas a la actual situación, acciones de aprendizaje que desde el programa "Despertares" consideramos determinantes de cara al desarrollo integral de nuestro alumnado.

Visitas guiadas en streaming

A través de esta actividad interactiva, los centros educativos podrán asimilar de forma más completa el contenido de la exposición. Todo acercamiento al arte requiere de cierto conocimiento de lenguajes y códigos que podrán interiorizar a partir de esta propuesta. Para facilitar estos aprendizajes, los participantes descubrirán de la mano de nuestros monitores las características principales de la muestra.

Conexiones en directo

Los grupos inscritos podrán interactuar con nuestro equipo, compartiendo impresiones y dudas que serán respondidas al momento. Se establecerá por tanto, un diálogo abierto en el que los estudiantes reflexionarán sobre todo lo aprendido, manteniendo así el contacto directo con la obra sin necesidad de salir del aula.

Recursos educativos descargables

Materiales de apoyo elaborados específicamente para la muestra. Recursos de acceso libre, muy útiles para poner en práctica lo aprendido durante la visita en streaming y dirigidos a la comunidad educativa en su conjunto.

Dile a Caronte que le traigo flores. Carlos Nicanor

Dile a Caronte que le traigo flores viene a constituir un auténtico viaje por la amplitud de registros de Carlos Nicanor, condensando gran parte del itinerario plástico de su vida. Es aquí donde sus características formas orgánicas cobran aún más relevancia, al convivir y conectar, al dialogar entre etapas y conceptos. Lo corpóreo se reivindica sin gritos y a la vez se reinventa sin profanarse, creando una particular simbiosis con la característica perfección técnica de todas sus manifestaciones expresivas, un tratamiento exquisito que llega a convertirse en auténtico sello y a la vez en polo de atracción para los sentidos. Dile a Caronte que le traigo flores supone, sin duda, una oportunidad inigualable para adentrarnos en la búsqueda de este artista canario, para entablar relación con los planteamientos que nos sugieren sus formas y sus cuerpos, para ahondar en una nueva página de las propuestas del Arte Contemporáneo de nuestra tierra.