Presentación

AFORO COMPLETO

Tras la finalización de los talleres de verano, los alumnos participantes en el programa Experience5.0 presentan sus cortometrajes realizados durante los diez días que dedicaron al estudio, práctica de guionado, sonido y rodaje de cine entre otras actividades. Para esta edición, contaremos además con la actuación musical de “Mariana”, artista finalista en la segunda edición del Premio de Música Joven de La Fundación CajaCanarias.

Con esta iniciativa ofrecemos a nuestros jóvenes la oportunidad de acceder, desde una perspectiva técnica, lúdica y participativa, a disciplinas artísticas que hasta hace unos años sólo estaban al alcance de especialistas y profesionales. Partiendo de una metodología actual, ponemos a disposición de nuestros chicos y chicas un atractivo paquete de experiencias en el que los verdaderos protagonistas son los propios alumnos.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Cortos

Zombie
Confundida

Artista finalista en el Premio de Música Joven de la Fundación CajaCanarias

Artista finalista en el Premio de Música Joven de la Fundación CajaCanarias

Mariana es una cantautora tinerfeña de 22 años que se inicia en la música cuando conoce a Carolina Abreu y a Lucía Rodríguez y la invitan a compartir sus composiciones con el público. En febrero de 2018 hace su debut en solitario, acompañada siempre de su guitarra, con un repertorio que entrelaza canciones originales con versiones. A partir de ese momento continúa dando conciertos y participando en ciclos de autor en bares y otros espacios de La Laguna.

En Julio de 2018 forma parte del Festival Musical United IFF, compartiendo cartel con Carmen Boza, Raquel Lúa y Amaia Miranda, entre otras artistas. Al llegar octubre de ese mismo año, comparte escenario con Patricia Lázaro, cuando la compositora granadina viaja a la isla para mostrar su obra en el Búho Club.

Tras todo esto, mariana decide dedicarse por completo a la música, a experimentarla y a formarse. Interrumpe su carrera en Medicina para comenzar estudios en producción musical a través de la Berklee Online, así como en guitarra de la mano de Alejandro Martín Santos.

Surgiendo del entendimiento entre guitarra y voz, que parecen no querer ser la una sin la otra, sus composiciones ponen la verdad en el centro. Sus letras, hechas desde el cuidad y la honestidad, son reflejo de la observación constante del mundo que nos acoge. Así, trata de extraer aprendizaje del cambio, del tiempo, del duelo o de la ansiedad.

Actualmente, Mariana continúa formándose mientras trabaja en la preproducción de su EP debut. En paralelo, desarrolla su propuesta musical sobre los escenarios y puntualmente, participa en proyectos con otros artistas.