Marc Masip

¿Demasiada pantalla?
4 de junio de 2019 / 18:00h.

Espacio Cultural CajaCanarias.
Plaza de España, 3
Santa Cruz de La Palma

Móviles, redes sociales, videojuegos... Están omnipresentes en nuestras vidas y en las de nuestros hijos e hijas. ¿Qué debemos conocer? ¿Qué signos alertan de un uso perjudicial o compulsivo? Nuestro experto invitado hablará de sus ventajas e inconvenientes, basándose en casos reales, ayudará a resolver conflictos y dará consejos muy útiles para hacer un uso saludable.

Marc Masip es psicólogo y experto en el tratamiento del uso abusivo de las nuevas tecnologías, especialmente en la infancia y la adolescencia. Desde 2012 dirige en Barcelona el Instituto Desconect@, especializado en fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar las relaciones personales y con objeto de prevenir posibles dependencias o adicciones.

Conferenciante dentro y fuera de España y divulgador en el ámbito educativo, es autor del libro Desconect@, obra en la que explica cómo mejorar nuestra relación con las pantallas y que incluye una amplia muestra de situaciones sobre usos inadecuados del móvil o las redes sociales basados en su experiencia clínica.