Mesa de debate

5 de junio de 2019 / 19:00h.

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Modera: Félix A. Morales, periodista y diplomado en salud pública

Marc Masip

Marc Masip es psicólogo y experto en el tratamiento del uso abusivo de las nuevas tecnologías, especialmente en la infancia y la adolescencia. Desde 2012 dirige en Barcelona el Instituto Desconect@, especializado en fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar las relaciones personales y con objeto de prevenir posibles dependencias o adicciones.

Conferenciante dentro y fuera de España y divulgador en el ámbito educativo, es autor del libro Desconect@, obra en la que explica cómo mejorar nuestra relación con las pantallas y que incluye una amplia muestra de situaciones sobre usos inadecuados del móvil o las redes sociales basados en su experiencia clínica.

Carina González

Carina González es doctora en Informática y profesora de la Universidad de La Laguna (ULL), donde dirige el grupo de investigación sobre nuevas tecnologías y educación. Su campo de investigación incluye los videojuegos educativos, la gamificación en la educación y el aprendizaje virtual, siendo la actual responsable del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la universidad lagunera.

Ha dirigido numerosos proyectos sobre el uso de videojuegos activos para el abordaje de la obesidad infantil o el fomento de la actividad física en menores hospitalizados mediante videojuegos educativos motores. Ha sido directora del Máster Interuniversitario sobre creación de videojuegos de la ULL y la Universitat Oberta de Catalunya, así como de estudios de postgrado sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación y la atención sanitaria.