TENERIFE | Conciertos

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

Concierto de Galardonados 2019
LARA-CLARE BOURDEAUX


Entrada gratuita
Horario: 20:00 horas
Una vez iniciado el acto, no se permitirá la entrada del público

Natural de Oxford (Inglaterra), la soprano Lara-Clare Bourdeaux realizó sus estudios musicales en el Royal Welsh College of Music and Drama, así como en la Universidad de Manchester, a la que accede con una beca para clases de canto del Royal Northern College of Music. En 2015, obtiene su diplomatura en canto lírico, y participa en clases magistrales con la soprano americana Claron McFadden en el festival de Cardiff Singer of the World en Gales. Posteriormente, se traslada a Gran Canaria, donde perfecciona su técnica vocal con la soprano Judith Pezoa, y donde pasa a formar parte del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Como solista de concierto posee una amplia experiencia que la ha llevado a actuar en diversos países tan diversos como Noruega, España o la India. Como componente becada del BBC National Chorus of Wales, ha cantado dos veces en los BBC Proms.

En el campo operístico ha interpretado los papeles de Venus en Venus and Adonis de John Blow, Polly en The Beggar's Opera de John Gay, Fox Cub en The Cunning Little Vixen de Janacek bajo la batuta de Carlo Rizzi, y La Chauve-souris y La Tasse en L'enfant et Les Sortilèges de Ravel. También, ha interpretado otros roles como Rosalinde en Die Fledermaus de Strauss, Zerlina en Don Giovanni de Mozart o Agnes en Written on Skin de George Benjamin.

En 2018 participó en el II Concurso Lírico de Teror, donde resulta finalista y es seleccionada como participante para las clases magistrales de la Fundación Internacional Alfredo Kraus con la soprano Nicola Beller Carbone. El mismo año, fue galardonada en el XII Curso de Técnica e Interpretación Vocal de Garachico, entre otros certámenes. El pasado mes de abril, Lara-Clare Bourdeux resultó ganadora del Premio de Música María Orán 2019 que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias.