Preguntas frecuentes

¿El proyecto puede tener un periodo de ejecución de 1 año?
Los proyectos podrán tener un periodo de ejecución de dos o tres años.

¿Cómo puedo saber si mi proyecto encaja en la Convocatoria?
El proyecto deberá estar relacionado con las líneas de la Convocatoria, en última instancia será el comité evaluador el que determine si la temática del proyecto se ajusta o no al ámbito de la convocatoria

¿Puedo ser Investigador principal del proyecto si mi contrato finaliza antes de que finalice el proyecto concedido?
El investigador principal deberá estar vinculado estatuaria o laboralmente durante el periodo de duración del proyecto con el Centro al que está adscrito y encontrarse en situación de servicio activo.

¿Puedo participar como Investigador principal de un proyecto y a su vez como miembro del equipo de otro proyecto de la misma Convocatoria?
No, ningún miembro del equipo solicitante podrá formar, o haber formado, parte de un proyecto de Investigación que esté siendo financiado por la Fundación CajaCanarias y/o la Fundación Bancaria “la Caixa”, salvo que el proyecto haya finalizado o que esté en los doce últimos meses de ejecución del mismo.

¿Es posible que el codirector pertenezca a otro centro de investigación?
No, no es posible que el Codirector pertenezca a un centro de investigación distinto del solicitante.

¿El resto de los miembros del equipo de investigación tienen que cumplir las mismas condiciones que el Investigador Principal?
Sí, el resto de los miembros deben cumplir la condición de estar vinculados a tiempo completo y por toda la vigencia del proyecto.

¿Qué autorización hay que presentar por parte de los investigadores de otro centro de investigación para que participen en el proyecto?
La autorización la emite el centro al que pertenece el investigador y deberá ir firmada por el representante legal del mismo.

¿Existe un modelo estandarizado de autorización para los investigadores que pertenecen a otro centro?
No, no existe un modelo estandarizado para la autorización,

¿Las licencias de software son elegibles?
Se considerarán elegibles las licencias de software siempre que sean imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, considerándose además inventariables como bienes del Centro de Investigación.

Le recordamos que esta convocatoria se cerrará el viernes, 24 de Julio a las 14:00h. Calcule que ese día el inicio de la carga de las solicitudes deberá iniciarse al menos una hora antes de la hora del cierre.

Asimismo las consultas referentes a la convocatoria se admitirán hasta el día 22 de Julio a las 14:00h.