La Fundación CajaCanarias clausura sus Cursillos de Natación 2025

La Fundación CajaCanarias clausura sus Cursillos de Natación 2025

Clausura sus Cursillos de Natación 2025
  • La iniciativa se han desarrollado en distintas piscinas de Tenerife, beneficiando a más 155 menores de Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, La Guancha, San Juan de la Rambla, San Miguel, Tegueste y Vilaflor
  • Desde su inicio en los años 70, estos cursillos han permitido que más de 250.000 personas aprendan a nadar, especialmente en municipios sin instalaciones acuáticas municipales y con recursos económicos limitados.

La Fundación CajaCanarias celebró ayer el acto de clausura de sus Cursillos de Natación 2025 en la piscina del Centro Deportivo La Jurada, en San Isidro. Más de 155 participantes, provenientes de diferentes municipios tinerfeños, se han beneficiado de esta actividad en la presente edición, una iniciativa con más de cinco décadas de historia, dedicada a fomentar el aprendizaje acuático entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y/o económica.

Durante el acto, Fernando Sánchez, director de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, hizo entrega de diplomas y medallas a los participantes, reconociendo el esfuerzo y los progresos alcanzados a lo largo del curso.

Los cursillos de 2025 se han impartido en las piscinas municipales de Güímar, Icod de los Vinos y Tacoronte, así como en la mencionada de San Isidro. En estas instalaciones han recibido formación menores procedentes de los municipios de Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, La Guancha, San Juan de la Rambla, San Miguel, Tegueste y Vilaflor.

Desde sus inicios en los años setenta, estos cursillos han permitido que más de 250.000 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aprendan a nadar, especialmente en municipios sin instalaciones acuáticas municipales y con recursos económicos limitados. La pasada edición, celebrada en 2019, benefició a más de 350 participantes de 13 municipios, ofreciendo clases gratuitas que incluían matrícula, transporte y material necesario.

Con esta edición de 2025, la Fundación CajaCanarias renueva su compromiso con la comunidad, apostando nuevamente por el deporte como herramienta de inclusión social, desarrollo personal y bienestar infantil.

Imágenes relacionadas