Los nacionales Sub18 y Sub23, nuevos retos de altura para el Tenerife CajaCanarias


- Un total de 14 atletas blanquiazules competirán este fin de semana en Castellón y Badajoz tras lograr las marcas mínimas exigidas
El Tenerife CajaCanarias afronta este fin de semana una doble cita nacional con la disputa del Campeonato de España Sub18 en Castellón y Sub23 en Badajoz, con una delegación compuesta por catorce atletas que han logrado las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
En Castellón, sede del Campeonato de España Sub18, competirán dos de las jóvenes promesas de mayor proyección del equipo. Nuha Faye tomará parte en la prueba de triple salto, en su primera cita nacional. El actual campeón de Canarias en esta modalidad es uno de los favoritos a subir al podio, de hecho, marcha con el segundo mejor registro previo. También ha logrado clasificarse para salto de altura, especialidad a la que acude con nueva marca personal de dos metros y un oro en el Campeonato de Canarias. Junto a él estará Ruimán Delgado, en los 3.000 metros lisos, prueba en la que presenta una mejor marca de 8:41.95.
La escuadra más numerosa del equipo blanquiazul se desplazará a Badajoz para disputar el Nacional Sub23 con doce atletas clasificados, entre ellos varios campeones autonómicos, líderes del año y plusmarquistas regionales. En las pruebas de velocidad estarán Jorge Santana, campeón de Canarias de 100 metros lisos; Yissis Cortijo, que competirá en los 200 metros, y María Cano, en el 100. En los 400 metros, Marco Antonio Amador, con una marca de 49.04, buscará mejorar su rendimiento en una de las distancias más disputadas y de mayor nivel.
En los concursos técnicos, Paola Valle doblará participación en triple salto y salto de altura, acompañada por Lucía Curbelo también en el triple salto. Esta última, atleta de La Gomera, es la gran favorita en la previa, plusmarquista canaria y actual campeona nacional en esta disciplina.
La representación en vallas la encabezan Brian Brito, oro en los 400 m vallas del regional, y Lucía Morera, que participará en los 100 m vallas después de batir el récord de Canarias absoluto en la gran final de la Liga Iberdrola de atletismo (13.38).
En medio fondo, el Tenerife CajaCanarias contará una sólida representación con Matías Otero, campeón autonómico de 800 metros (1:53.54); Laura Etayo, inscrita en la misma distancia con 2:12.74, y Abdellah Ak-Houch, líder regional en el 1.500, con 4:11.04. Finalmente, Noelia González, campeona de Canarias en martillo, buscará firmar una gran actuación en el círculo de lanzamientos. Todos llegan en un gran estado de forma a la cita nacional.