Introitus.

La ganadora del Premio de Artes Plásticas CajaCanarias Manolo Millares 2017, la artista grancanaria Pepa Sosa, protagonizó una nueva propuesta expositiva ubicada en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, a partir del 29 de enero y a través de su colección artística denominada Introitus.

La muestra pudo visitarse hasta el 22 de marzo y estuvo compuesta por una serie fotográfica a partir de la que crea y se inspiran 18 obras de técnica mixta (óleo, acrílico y seda), dos de las cuales resultaron ganadoras del mencionado certamen que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias. A partir del concepto que se desprende de sus diversas acepciones, Pepa Sosa ha abordado en Introitus un ambicioso trabajo de pintura, fotografía, e instalación.

En lo que respecta al apartado pictórico, la artista grancanaria utiliza una técnica mixta de acrílicos, óleos y sedas sobre dos tipos de soporte: madera y estructura metálica de muelles. Los formatos varían desde pequeños (40x40 cm), medios (125x125 cm) y grandes (200x160 cm o 250x125 cm).